domingo, 18 de marzo de 2012

Texto Puntuación


La puntuación.  ¿la puntuación? ¡ la puntuación!

¿Ustedes saben para qué sirve la puntuación? Intentaremos explicar de una forma simple para que quede fácil su comprensión. ¡Entonces pon atención!

Básicamente la puntuación sirve para ayudar en el entendimiento de los textos escritos, evitando que haya más de una interpretación. Además, organiza los componentes del texto. ¿Qué te pareció? ¿importante, verdad?

Sin duda la puntuación es indispensable para lograrnos un entendimiento claro y objetivo acerca de la escrita y cada uno de los signos tiene una función propia.

Bueno, ¿vamos hablar sobre los signos?

 Los signos que estudiamos son llamados Signos de Puntuación porque sus funciones son marcar las pausas y la entonación con que deben leerse los enunciados, organizar el discurso y sus diferentes elementos para facilitar su comprensión y también evitar posibles ambigüedades.

 ¿Imagine como sería leer un comentario de mi blog sin ningún signo de puntuación?  No sería posible, porque las palabras quedarían sin sentido y nosotros no entenderíamos el texto.

 Ahora vamos hablar un poquito de los “puntos suspensivos”, ellos pueden ser utilizados en el inicio, medio o final de las frases y expresan final inacabado... Otro punto importante es que la palabra “etcétera” puede ser cambiada por los puntos suspensivos.

  Después que aprendemos a importancia de la puntuación, ¿vamos practicar su uso en nuestro nuevo medio de interacción?  ¡El blog!

 ¡Dale!

¿Qué les pareció el texto que hice con las compañeras de clase Aline Jung e Elenara Loreto?

3 comentarios:

  1. Hola Gabi!

    En mi opinión, como he mencionado al Elenara, el texto de ustedes es muy creativo. ¡Felicitaciones!

    Besos

    Mônica

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,Gabi...
    Conclusiones muy interesantes acerca de la puntuacion, me gustaría felicitar a la creatividad de el grupo en la formulación del título.Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola Gabi!
    Que bueno que quedo nuestro texto!
    Abrazos,
    Aline.

    ResponderEliminar